Universidad de Concepción se querella por daños por 65 millones de pesos en su campus central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos se registraron este viernes, luego de que unas 120 personas ingresaran al lugar tras una marcha por el centro de la ciudad.

Desconocidos incendiaron dos camionetas, mobiliario, quebraron 80 vidrios, e incluso destruyeron sectores declarados como patrimonio nacional.

Universidad de Concepción se querella por daños por 65 millones de pesos en su campus central
 Universidad de Concepción

Carabineros detuvo a 11 personas por los disturbios al interior de la casa de estudios.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción (UdeC) anunció una querella contra quienes resulten responsables tras un ataque a su campus central registrado el pasado viernes.

En un comunicado, el plantel señaló que el hecho ocurrió mientras que un grupo de alrededor de 120 personas -que ingresó a la casa de estudios tras una marcha no autorizada por el centro de la capital penquista- se enfrentaba a Carabineros.

Desconocidos incendiaron dos camionetas, una garita de guardias y un punto de reciclaje, quebraron 80 vidrios e incluso destruyeron sectores declarados como patrimonio nacional, en daños que en conjunto fueron avaluados en 65 millones de pesos por la casa de estudios.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que el grupo responsable habría lanzado bombas incendiarias hacia la policía uniformada antes de quemar el mobiliario perteneciente a la Casa del Deporte y los vehículos.

"Ante lo cual, Carabineros actúa con carro lanzaaguas con el objeto de extinguir el incendio en estas camionetas, procediendo los violentistas nuevamente a lanzar objetos contundentes y también artefactos incendiarios contra el personal", detalló la autoridad.

Uno de los 11 detenidos por Carabineros, un joven de 22 años sin antecedentes, sería responsable de ataque con bomba molotov contra la policía, de acuerdo al mayor Luis Torres de la Primera comisaría de Concepción.

"Actuando en flagrancia, nuestro personal policial se desplazó y logró la detención de 11 personas y también logró recuperar evidencias que permiten establecer que efectivamente esta persona portaba este elemento incendiario", sostuvo el uniformado.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter