Vecinos buscan prohibir el uso de bombas lacrimógenas en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de unas 150 personas recurrió de protección contra Carabineros en la Corte de Apelaciones penquista.

Es la cuarta acción legal de este tipo que se interpone en la capital de la Región del Biobío contra la policía uniformada.

Vecinos buscan prohibir el uso de bombas lacrimógenas en Concepción
 ATON

"Día a día (los vecinos) se ven afectados por el uso excesivo que hace Carabineros de bombas lacrimógenas", explicó el abogado Paulo Velásquez.

Llévatelo:

Vecinos del centro de Concepción presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones penquista contra el "uso excesivo" de gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

Dentro del grupo de cerca de 150 personas que recurrió al tribunal de alzada, hay algunas que han presentado afectaciones de salud producto del efecto de estos gases, por lo que buscan restringir el uso de este elemento disuasivo por parte de la policía uniformada en sectores residenciales de la comuna de Concepción.

Al respecto, el abogado Paulo Velásquez detalló que "día a día se ven afectados por el uso excesivo que hace Carabineros de bombas lacrimógenas en las inmediaciones de sus hogares, muchos de ellos han recibido incluso bombas lacrimógenas en sus casas, en sus balcones".

El jurista remarcó que "lo que se busca a través del presente recurso es obtener la prohibición del uso de las bombas lacrimógenas en las inmediaciones de edificios que tienen el carácter de residencial o que sirven de lugar de trabajo a muchos habitantes de la comuna de Concepción".

Este es el cuarto recurso de protección que se interpone en la capital de la Región del Biobío contra Carabineros. Tras uno de ellos, presentado por el senador Alejandro Navarro, se restringió el uso de las escopetas antidisturbios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter