Vecinos de campamento en Concepción prendieron barricadas: Exigen una solución habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de nuevos residentes dobló la cantidad de personas que vivían allí antes de la pandemia.

Advierten que se manifestarán toda la semana hasta que sean escuchados.

Vecinos de campamento en Concepción prendieron barricadas: Exigen una solución habitacional
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Son cerca de 120 familias que exigen una solución habitacional.

Llévatelo:

Vecinos del campamento Temistocles Rojas de Concepción se manifestaron cortando el tránsito con barricadas en la costanera penquista, con la finalidad de exigir una solución habitacional al Serviu.

Bernardita Necuñir, pobladora del campamento, explicó que "es un cansancio, desgaste, un alto que le estamos poniendo al Serviu por el hecho de que ellos vinieron con una protesta anterior, nos metieron el dedo en la boca con sus mentiras, llegamos a una mesa de trabajo en la cual no se cumplió con ningún objetivo, sin dar solución a ninguna demanda".

"Decidieron dar un subsidio solamente a la gente que tenía problemas de salud, dieron cinco cupos y se ocuparon solamente cuatro, dejando a todo el resto con la incertidumbre. Eramos 56, después pasamos a 70, el último fue 117 y ahora ya se perdió la cuenta", agregó.

Rosa Guiñez, quien lleva 20 años en el campamento, dice que están "aburridos esperando que el Serviu nos cumpla lo que nos prometió de construirnos viviendas acá en Pedro del Río y esperando eso han pasado 20 años esperando".

"En abril de este año nos dijeron que iban a ir los subsidios para los vecinos, incluso se hizo un nuevo catastro de los vecinos que venían llegando y ahora ellos lo dan por perdido, que no está", argumentó.

Samuel Domínguez, director regional del Serviu Biobío, indicó que "estamos trabajando con todos los campamentos que están en la región del Biobío, con el objeto de darle una solución definitiva a cada uno de ellos, pensando en localizar o relocalizar, estos son proyectos a largo plazo, cuatro a cinco años".

"En el campamento Temistocles Rojas lo que hemos tenido es una continua rotación de las familias por lo cual en nuestra última postura les mencionamos la imperiosa necesidad de actualizar el catastro que teníamos y trazar una planificación con ellos, en el mediano o largo plazo", cerró.

Los vecinos adelantaron que se seguirán manifestando hasta tener una solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter