Vecinos de Coronel en alerta por supuesto entierro de lobos marinos con gripe aviar cerca de fuente de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Boris Chamorro pidió "que no sea el sector rural de Quetra el lugar donde se va a desarrollar esta disposición final" de los mamíferos.

Vecinos de Coronel en alerta por supuesto entierro de lobos marinos con gripe aviar cerca de fuente de agua
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Inquietud manifestaron los vecinos del sector de Patagual de la comuna de Coronel luego de percatarse de que vehículos estaban ingresando a la vecina localidad rural de Quetra con lobos marinos muertos, aparentemente víctimas del agudo brote de gripe aviar en el Biobío.

"Preocupación es la que tenemos en nuestra ciudad al enterarnos, de manera informal, que se había determinado que fuese en el territorio de nuestra ciudad donde se tuviera la disposición final de los lobos de mar que han sido presuntamente afectados producto de la gripe aviar", dijo el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

El jefe comunal señaló que "esa determinación la desconocemos como municipio e inmediatamente nos hemos puesto en contacto con la Delegación Presidencial".

Chamorro explicó que la preocupación se debe a que "en el sector de Quetra estamos cerca de una fuente de agua".

"Esperamos que puedan obviamente evaluar esta medida; que no sea el sector rural de Quetra el lugar donde se va a desarrollar esta disposición final y que el lugar donde sea cumpla con toda la normativa que estipula la ley", abogó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter