Vecinos lograron acuerdo para desenterrar a lobos marinos que murieron por gripe aviar en Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Boris Chamorro acusó que estos estaban enterrados en un lugar donde existen napas subterráneas, lo que podría haber afectado el agua potable de la zona.

Vecinos lograron acuerdo para desenterrar a lobos marinos que murieron por gripe aviar en Coronel
 EFE / Archivo
Llévatelo:

Vecinos del sector de Patagual, en Coronel, llegaron a acuerdo con autoridades para el desentierro de lobos marinos que murieron por la gripe aviar en la localidad rural de Quetra.

La situación en su momento generó protestas que incluso llevaron a cortes de la Ruta de la Madera. Según el alcalde Boris Chamorro, los animales estaban en un lugar donde existen napas subterráneas, por lo que estaba en riesgo el agua potable de los pobladores.

El presidente de la Junta de Vecinos 31-R de Patagual, Rubén Contreras, detalló que quedaron conformes con el acuerdo que llegaron con la autoridad, representada por la Seremi de Economía de la región.

Tal entendimiento "implica que hoy día se comienzan acciones en función del retiro de los lobos y al finalizar el día debieran estar sacando los animales de este lugar", explicó.

Los animales que murieron por un brote de gripe aviar están siendo desenterrados, aunque aún no se confirma el lugar donde será la disposición final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter