Vivienda destinará 1.300 millones de pesos a reconstrucción en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Cristián Monckeberg destacó la rapidez para realizar el catastro tras los daños en la zona.

Existen 759 viviendas con daño tras el tornado y las trombas registradas en la zona.

Vivienda destinará 1.300 millones de pesos a reconstrucción en el Biobío
 ATON

Se destinarán 23 millones de pesos en los casos de las viviendas que resultaron dañadas.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, detalló en Cooperativa los subsidios que ya se empezaron a entregar en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano para las familias afectadas por el tornado y la tromba marina que las afectó hace una semana.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Monckeberg destacó la rapidez con que se ha trabajado, ya que "hoy día los procesos son digitales, los catastros son digitales, nosotros tenemos todo un procedimiento y un protocolo (...) hay una experiencia acumulada muy grande, que hace que el catastro hoy día sea mucho más rápido, entra la Onemi y a los dos días nosotros ya estamos con las fichas de emergencia que nos han traspasado".

"Tenemos 759 viviendas con algún tipo de daños y que se concentran principalmente en Concepción, Los Ángeles y Talcahuano, que es la comuna que tiene más viviendas con daños", precisó.

"Estamos entregando ayuda monetaria, una tarjeta que le permite comprar materiales en una serie de cadenas y tiendas de materiales de la construcción y repararlo", adelantó el ministro.

Monckeberg indicó que "va a superar los 1.200, 1.300 millones de pesos (...) cuando son daños leves las familias reciben hasta un millón 300 mil pesos para reparar, entiéndase en cambio de ventanas, voladura de tejas, pizarreños".

"Si el daño es un poquito mayor, puede llegar hasta dos millones 750 mil. Si el daño es mayor, puede llegar hasta ocho millones 250 mil pesos y si ya la vivienda quedó irreparable, se vino al suelo, que entiendo que solo hay dos viviendas de ellas, hasta 22 o 23 millones de pesos para repararla", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter