Voladuras de techo marcan las primeras horas del sistema frontal en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se registró en la comuna de Hualpén.

Para la tarde de este martes y madrugada del miércoles se esperan tormentas eléctricas y granizos.

Voladuras de techo marcan las primeras horas del sistema frontal en el Biobío
 Archivo.

El viento en la zona cordillerana alcanzaría los 80 kilómetros por hora.

Llévatelo:

La intensidad del viento que trajo aparejada el sistema frontal en el Biobío ya ha provocado daños en dos viviendas de Hualpén por la voladura de techumbres.

"Debido al sistema frontal no tuvimos mayores afectaciones en la Provincia de Concepción, salvo en la comuna de Hualpén donde el equipo municipal reportó la voladura de dos techos", confirmó el gobernador Julio Anativia.

"Para hoy se espera que continúen las lluvias: tenemos hasta 10 milímetros de agua caída y vientos de 40 kilómetros por hora", agregó la autoridad, e indicó que "el equipo de protección civil se mantiene coordinado ante eventuales requerimientos, y los puertos de la provincia se mantienen cerrados para embarcaciones menores".

Probables tormentas eléctricas

Respecto al pronóstico, la actualización de la Alerta Temprana Preventiva realizada por la Onemi apuntó a que "es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera de la Región del Biobío".

"Además, durante la madrugada y mañana del miércoles 26 de agosto, la probabilidad de tormentas eléctricas se concentrará en sectores de costa y secano costero de la región", dijo el organismo.

Por esta condición se esperan granizos y lluvias que oscilarán entre los cinco y 20 milímetros de costa a precordillera, y 20 centímetros de nieve en la cordillera.

En tanto, el viento en la costa estará en promedio entre los 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que en cordillera se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter