Ya pasó el riesgo para viviendas por el incendio entre Nacimiento y Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi canceló la alerta roja y la bajó a alerta amarilla.

El siniestro, no obstante, continúa activo y en combate con 661 hectáreas consumidas.

Ya pasó el riesgo para viviendas por el incendio entre Nacimiento y Santa Juana
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El siniestro continúa activo, contenido en un 90 por ciento.

Llévatelo:

El incendio forestal que avanzó desde Nacimiento a Santa Juana ya consumió 661 hectáreas, sin embargo, al reducir al mínimo el riesgo para las viviendas, la Onemi canceló la alerta roja para ambas comunas y la bajó a alerta amarilla.

Según el último reporte, la Oficina Nacional de Emergencias confirma que "se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 661 hectáreas de vegetación en las comunas de Nacimiento y Santa Juana. Cabe destacar que ya no presenta cercanía a sectores habitados".

"Conforme a este antecedente, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela alerta roja y declara alerta amarilla para las comunas de Nacimiento y Santa Juana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", añadió.

En tanto desde Conaf Biobío se indicó que "se encuentra en un 90% contenido, vale decir sin avance, pero aún no controlado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter