Abogado experto en demandas contra el Estado asesorará a familia de niña que cayó de una pasarela en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Debido a un tablón que no estaba anclado, la pequeña cayó y perdió la vida.

Javier Hurtado viajará desde Santiago para reunirse con los padres de Arantxa.

En el pasado ganó la causa de los barristas de O'Higgins de Rancagua que murieron en Tomé, y mantiene el proceso de la caída del puente Cancura en La Araucanía.

Abogado experto en demandas contra el Estado asesorará a familia de niña que cayó de una pasarela en Linares
 Archivo

Hace dos años se denunció el mismo problema de anclajes de tablones.

Llévatelo:

Javier Hurtado, abogado experto en demandas contra el Estado, asesorá judicialmente a la familia de la pequeña Aratxa, de cuatro años, quien murió en noviembre tras caer de una pasarela en el sector El Peñasco de Linares.

El jurista se enteró a través de Cooperativa Regiones de la solicitud de asesoría que pidió la familia y se puso en contacto con ellos para concertar una reunión de trabajo.

"Me conmovió la petición que realizaron a través de Radio Cooperativa y decidí contactarme con ustedes para llegar a la familia, hablé con su abuela y este miércoles nos reuniremos en San Javier para prestar asesoría legal", contó Hurtado.

Rosa Murga, abuela de Aratxa, comentó que ésta "es una ayuda que agradecemos. Nos reuniremos acá en San Javier con el abogado, y estamos muy agradecidos".

La investigación del fatal accidente apunta a que un tablón de la pasarela sobre el Río Achibueno no estaba anclado. Por dicho espacio cayó la niña, de cuatro años. Es responsable de la mantención de la estructura la Dirección de Vialidad del MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter