Acuerdo destrabó conflicto entre concesionaria y empresas de buses en terminal de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se descongestiona el tránsito que era interrumpido por buses estacionados en las cuadras que rodean el terminal.

Acuerdo destrabó conflicto entre concesionaria y empresas de buses en terminal de Talca
 Carolina Arriagada/Cooperativa

Acuerdo entre concesionaria y empresas de buses permitirá el regreso de más de 900 maquinas al recinto.

Llévatelo:

Humo blanco salió entre la concesionaria del terminal de buses de Talca y las 21 empresas que no podían ingresar al recinto ni hacer uso del estacionamiento.

El conflicto comenzó con una paralización que se llevó a cabo en el terminal de buses de Talca, ya que desde la mañana del día 9 de febrero la administración del recinto decidió cerrar el paso a las empresas que no habían pagado el arriendo del recinto.

Debido a ello, decidieron -en protesta- no dejar entrar a los buses interprovincial, interregional y aquellos que viajan hasta otros lugares del país, hasta que llegaran a un acuerdo.

Este viernes pasado el mediodía las empresas de buses y la concesionaria del recinto Terminal de Buses de Talca, llegaron a un acuerdo que consistió en precios, deuda que tenían y firma de contratos.

"Hoy se llegó a un acuerdo, estuvimos en una mesa donde estaban los abogados de ambas partes, nosotros estuvimos solo como mediadores para que esta reunión llegara a buen término, se pusieron de acuerdo en los precios, deuda, firma de contrato y también en alzar las acciones judiciales que entre ellos existen", precisó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carlos Palacios.

Con este acuerdo son más de 900 las máquinas pertenecientes a 21 empresas que podrán ingresar nuevamente al terminal de buses de Talca y también dejarán y recibirán a los pasajeros en el recinto como corresponde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter