Acuerdo destrabó conflicto entre concesionaria y empresas de buses en terminal de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se descongestiona el tránsito que era interrumpido por buses estacionados en las cuadras que rodean el terminal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Acuerdo destrabó conflicto entre concesionaria y empresas de buses en terminal de Talca
 Carolina Arriagada/Cooperativa

Acuerdo entre concesionaria y empresas de buses permitirá el regreso de más de 900 maquinas al recinto.

Llévatelo:

Humo blanco salió entre la concesionaria del terminal de buses de Talca y las 21 empresas que no podían ingresar al recinto ni hacer uso del estacionamiento.

El conflicto comenzó con una paralización que se llevó a cabo en el terminal de buses de Talca, ya que desde la mañana del día 9 de febrero la administración del recinto decidió cerrar el paso a las empresas que no habían pagado el arriendo del recinto.

Debido a ello, decidieron -en protesta- no dejar entrar a los buses interprovincial, interregional y aquellos que viajan hasta otros lugares del país, hasta que llegaran a un acuerdo.

Este viernes pasado el mediodía las empresas de buses y la concesionaria del recinto Terminal de Buses de Talca, llegaron a un acuerdo que consistió en precios, deuda que tenían y firma de contratos.

"Hoy se llegó a un acuerdo, estuvimos en una mesa donde estaban los abogados de ambas partes, nosotros estuvimos solo como mediadores para que esta reunión llegara a buen término, se pusieron de acuerdo en los precios, deuda, firma de contrato y también en alzar las acciones judiciales que entre ellos existen", precisó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carlos Palacios.

Con este acuerdo son más de 900 las máquinas pertenecientes a 21 empresas que podrán ingresar nuevamente al terminal de buses de Talca y también dejarán y recibirán a los pasajeros en el recinto como corresponde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter