Acusan a seremi de contratar a sus socios en la Intendencia del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Tres miembros del estudio jurídico fundado por Jorge Guzmán se encuentran cumpliendo funciones para el Gobierno Regional.

Consejero DC criticó que las autoridades conformaran una "agencia de empleo".

Acusan a seremi de contratar a sus socios en la Intendencia del Maule
 Seremi Gobierno

La denuncia apunta al seremi Jorge Guzmán, por privilegiar a los socios de su estudio jurídico.

Llévatelo:

El DC Rodrigo Sepúlveda, consejero regional del Maule, pidió formalmente explicaciones al intendente Pablo Milad (Evópoli) por las asignaciones de funciones que entregó a tres socios del estudio jurídico fundado por el seremi de Gobierno, su compañero de partido Jorge Guzmán.

Sepúlveda apuntó a los abogados Alejandro Cárcamo y Cristián Netten, ambos pertenecientes al estudio jurídico Cárcamo & Guzmán, del cual es socio fundador Jorge Guzmán, quien no lo incorporó en la declaración de patrimonio.

Cárcamo y Nettel aparecieron representando al Gobierno Regional del Maule, según consta en el acta de continuación de audiencia preparatoria en un procedimiento de tutela laboral del Poder Judicial, con fecha del 20 de diciembre de 2018.

En tanto, Sebastián Pino -también socio de Cárcamo & Guzmán- fue designado inventor de la Corporación de Desarrollo Regional el 5 de mayo pasado, ente en el que el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, actúa como representante del Intendente del Maule con voz y voto.

Frente a este escenario, el consejero Rodrigo Sepúlveda fustigó: "Los socios del seremi de Gobierno en funciones de Gobierno, impresentable".

"Queremos la información de cuánta plata se ha gastado en estas asignaciones, cómo fueron las asignaciones y si el intendente sabía de la calidad de socios de su mano derecha como es Jorge Guzmán", enfatizó.

Sepúlveda, quien presentó la solicitud formal en el pleno del CORE, remarcó que "iremos a la Contraloría y exigimos explicaciones tanto del seremi de Gobierno como del Intendente frente a la agencia de empleo que han conformado".

El presidente regional del PPD, Guillermo Ceroni, agregó que "como partido pediremos las explicaciones al intendente como al seremi de Gobierno e iremos a la Contraloría para esclarecer una situación que a todas luces es negociación incompatible, lo que es inaceptable".

Al ser contactado por Cooperativa Regiones, el seremi Jorge Guzmán declinó entregar su declaración hasta que esta noticia sea publicada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter