Acusan "abuso y aberración" por golpiza de Carabineros a traseúntes de Pelluhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un video mostró los golpes que propinaron los funcionarios policiales a un grupo de personas en una ramada realizada en el balneario.

Carabineros anunció un sumario administrativo, mientras que la Fiscalía abrió una investigación formal.

Acusan
 Foto: ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un video en redes sociales viralizó la brutal golpiza que Carabineros propinó a un grupo de transeúntes durante la celebración del tradicional "Dieciocho chico" en el balneario de Pelluhue, en la Región del Maule.

Las imágenes muestran el altercado en el que incluso uno de los funcionarios propina una patada a un hombre -identificado posteriormente como Juan Canales- que ya estaba tendido en el suelo.

"Nos parece un abuso de autoridad, una aberración. Uno entiende que Carabineros tiene facultades y una misión que cumplir y dentro de ello están los controles preventivos, pero uno cosa es eso y otra es que cometan abusos de esta naturaleza", planteó el abogado de Canales, Fernando Leal.

El teniente coronel de Linares, José Miguel Valenzuela, aseguró que "Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad, motivo por el cual se inició un sumario interno para determinar responsabilidades".

La Fiscalía Regional del Maule abrió una investigación por los incidentes ocurridos durante la madrugada y confirmó que la investigación quedará a cargo de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter