Adultos mayores del Maule podrán acceder a fondos para emprendimiento

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Sercotec dispuso de 77 millones de pesos para 35 proyectos en la región.

"Semilla Emprende Adulto Mejor", es el nombre del programa piloto destinado a mayores de 60 años.

Adultos mayores del Maule podrán acceder a fondos para emprendimiento
 Ministerio de Desarrollo Social y la Familia

En el Maule hay más de 200 mil adultos mayores.

Llévatelo:

En el Centro de Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, se realizó el lanzamiento del programa piloto "Semilla Emprende Adulto Mejor" de Sercotec, destinado los mayores de 60 años de la región, los que podrán acceder a un fondo de 77 millones de pesos orientados al emprendimiento.

El fondo está disponible también en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y la Metropolitana.

El programa cofinancia acciones de gestión empresarial por tres millones 500 mil pesos y de inversiones en bienes por tres millones 300 mil pesos para cumplir los proyectos además de recursos de entre 200 mil pesos para acciones de marketing y 500 mil pesos para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

"Sabemos que será un éxito y aumentaremos los aportes el próximo año, porque los adultos mayores tienen la energía para seguir aportando con emprendimiento al país", dijo el director regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo.

"Estamos jubilados y todos sabemos que la pensión es muy baja, y que se den cuenta que igual servimos y no porque estemos viejos no podemos emprender, está más que bien", señaló Yolanda Rojas, postulante al fondo.

Los proyectos seleccionados deberán aportar el cinco por ciento de cofinanciamiento de Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados