Aeródromo San Antonio de Linares volverá a operar tras 15 años de abandono

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Después de un trabajo conjunto entre el municipio, el Club Aéreo local y la Dirección de Aeropuertos del MOP.

La inversión superó los 842 millones de pesos y se extendieron por nueve meses desde noviembre de 2019.

Aeródromo San Antonio de Linares volverá a operar tras 15 años de abandono
 MOP Maule

La inversión superó los 842 millones de pesos.

Llévatelo:

Luego de 15 años cerrado por un total abandono, el Aeródromo San Antonio de Linares, volverá a operar dentro de las próximas semanas, gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, el Club Aéreo local y la Dirección de Aeropuertos del MOP.

La inversión que superó los 842 millones de pesos se realizó en la pista de 860 metros de largo que pasó de ser de tierra a una de asfalto, también la demarcación del área de movimiento de los aviones, además del cierre perimetral que impide el tránsito de animales.

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, dijo que "este proyecto servirá para las emergencias de salud y forestales; pero también la aviación privada, lo que significa que la ciudad se va a poner a la vanguardia de la región con este primer aeródromo público disponible también para la comunidad".

El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), agregó que "esto es un orgullo, un impulso importante para Linares como cabecera provincial y nos pondrá como una de las comunas con mejor desarrollo aeronáutico de la zona y seguiremos mejorando con hangares y obras de infraestructura, a las que postularemos".

En 1946, el Club Aéreo de Linares adquirió los terrenos del sector de San Antonio para habilitarlos para la aeronavegación y 15 años más tarde, en 1961, el recinto quedó en manos del municipio local y hasta la fecha, su uso ha sido intermitente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter