Afgano residente en Romeral suplica para traer a su familia desde Kabul

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Ahmad Fawad Wahidi, vive hace tres años con su esposa chilena en la comuna.

Su principal preocupación son sus cuatro hermanas y sobrinas, junto a sus padres.

Afgano residente en Romeral suplica para traer a su familia desde Kabul
 Ahmad Fawad Wahidi,

Ahmad Fawad Wahidi, aseguró que escribió al propio Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Ahmad Fawad Wahidi, es un ciudadano afgano que vive en Romeral, en la Región del Maule, desde hace tres años con su esposa, una mujer de nacionalidad chilena.

Luego del retorno de los talibanes al poder de Afganistán, no ha podido dormir, dice estar muy angustiado por su familia que vive en Kabul y suplicó para que las autoridades o privados, le permitan sacar a su familia de Afganistán.

"Estoy muy preocupado por mi familia que vive en Kabul, son 16 en total, entre mis padres, cuatro hermanas y un hermano, con mis sobrinos. He escrito a todos, incluso, al Presidente Sebastián Piñera para poder traer a mi familia, tengo mucho temor por ellos", dijo a Cooperativa Regiones.

Ahmad agregó que su principal preocupación son "mis hermanas, las mujeres valen nada para los talibanes, no pueden salir, trabajar, estudiar, las pueden matar, el único que trabaja es mi hermano y los talibanes las buscan para casarse con ellas".

Ahmad Fawad Wahidi, comenzó en redes sociales una campaña de ayuda comunitaria, donde escribe a diario contando su experiencia y preocupación por su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter