Agricultores de la provincia de Curicó podrán mejorar sus sistemas de riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medidas son para mitigar el racionamiento de agua que vive la región del Maule.

Los agricultores beneficiados en esta primera entrega de recursos son de Teno, Sagrada Familia, Romeral, Curicó y Molina.

Agricultores de la provincia de Curicó podrán mejorar sus sistemas de riego
 Seremi de Agricultura.

La sequía ha afectado principalmente a los pequeños productores agrícolas.

Llévatelo:

Treinta y cinco pequeños agricultores fueron beneficiados por el programa Obras Menores de Riego de Indap Maule, quienes mejorarán sus condiciones productivas en 80,3 hectáreas.

El programa entregó más de 66 millones de pesos, lo que serán utilizados en la compra de bombas, mangueras, profundización de pozos, es decir, soluciones menores pero prácticas que van a ayudar a mitigar los efectos de la sequía que vive hoy el país y la región maulina, que presenta un 23,3 % de comunas con racionamiento de agua.

El gobernador provincial de Curicó, Roberto González, dijo que "va en ayuda de lo que nos ha tocado vivir con esta sequía que nos ha golpeado muy fuerte como provincia y por eso tenemos a todas las comunas con decreto de escasez hídrica y de emergencia agrícola y también tenemos que lamentar incendios muy terribles, por lo que nos alegra poder contribuir a dar, en parte, soluciones a su situación a través de estos recursos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter