Ahora sí que la Plaza de Condorito en Cumpeo quedó lista para la foto

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Con una inversión de 59 millones de pesos, se instaló en tamaño gigante el nombre del pueblo natal del personaje de Pepo en la comuna de Río Claro.

La zona ya está "llena de turistas y esto atraerá más", celebró el alcalde.

Ahora sí que la Plaza de Condorito en Cumpeo quedó lista para la foto
 Subdere

El pueblo temático es el principal centros de atención turística de la comuna de Río Claro. La inversión también permitió mejorar luminarias y bancas.

Llévatelo:

Hasta la localidad de Cumpeo, de la comuna de Río Claro, en la Región del Maule, llegó este jueves la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, para inaugurar mejoras en la plaza temática de Condorito.

Una inversión pública de 59 millones de pesos se plasmó en un nombre "Cumpeo" de grandes dimensiones, junto a la estatua del personaje del Pepo y su perro Washington, además de las luminarias y bancas.

"Éste es un proyecto que no sólo responde a las necesidades, sino también a los sueños de un municipio de recobrar la identidad de esta bonita comuna que es Río Claro, a través de la historia que está en el imaginario de la comunidad, como es la vida y obra de Condorito", dijo la subsecretaria Troncoso.

El alcalde Américo Guajardo (RN) valoró el apoyo: "Esto no para en el día, está lleno de turistas y esto (la mejora) de verdad, atrae más turistas, se fortalece más esa actividad económica en nuestra comuna, y eso es gracias a los recursos de la Subdere".

La Subsecretaría anunció también otros 59 millones de pesos para el mejoramiento de áreas verdes de la localidad de Camarico, sector que es el acceso a la comuna de Río Claro desde la Ruta 5 Sur.

Estos fondos se destinarán a un arco de bienvenida a la comuna, nuevas soleras y pavimento, paisajismo, bancas y ciclovía, en más de tres mil metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter