Cinco muertos, cuatro de ellos haitianos, en accidente carretero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconocen las causas del accidente ocurrido en la comuna de San Javier.

Ocho personas resultaron lesionadas, tres de ellos en riesgo vital.

Cinco muertos, cuatro de ellos haitianos, en accidente carretero
 Jaime Morales, Cooperativa

El choque ocurrió en el kilómetro 22 de la Ruta Los Conquistadores.

Llévatelo:

Cinco personas fallecieron producto de un accidente ocurrido durante la tarde de este martes en la comuna de San Javier, en la Región del Maule.

El hecho, que también dejó ocho personas lesionadas, ocurrió en el kilómetro 22 de la Ruta Los Conquistadores, cuando por razones que se desconocen, un minibus y un camión protagonizaron un choque frontal cerca de las 16:40 horas.

Cuatro de las víctimas fatales son de nacionalidad haitiana, mientras que el quinto fallecido fue identificado como Efraín Canales.

Según explicó el comandante de Bomberos, Mauricio Encina, "tenemos una colisión por alcance, de un vehículo mayor con un minibus, que viajaba con 13 personas al interior, de los cuales lamentablemente hay cinco personas fallecidas".

"Las ocho personas restantes fueron liberadas por personal de Bomberos para ser derivados a los hospitales correspondientes. Hay cuatro personas con riesgo vital y las otras cuatro personas están con daños considerables", precisó.

El fiscal Patricio Caroca indicó que "en principio lo que podemos informar es que hay una persona detenida por su responsabilidad en este accidente, el conductor de un camión. Estoy esperando el resultado de las pericias de Carabineros para determinar si pasa a control o no".

"Es importante informar que de las personas fallecidas hay cuatro de nacionalidad haitiana. Hemos coordinado con el Servicio Médico Legal de Linares que sean retirados los cadáveres y trasladados a las oficinas del SML", dijo.

"Hay un quinto fallecido, de nacionalidad chilena, que va a ser trasladado al Servicio Médico Legal de Talca para efectos de que los familiares estén informados", precisó el persecutor.

La SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente y desde la Gobernación de Linares aseguraron que prestarán la asesoría para la repatriación de los ciudadanos extranjeros.

La autoridad provincial María Claudia Jorquera confirmó que verán "de qué forma repatriaríamos, tomar contacto con los familiares para ver en qué situación, en qué calidad están ellos".

Los heridos fueron trasladados a recintos asistenciales de San Javier, Linares y Talca, encontrándose tres de ellos con riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter