Alcalde busca cerrar el comercio los fines de semana en Talca por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Juan Carlos Díaz (RN), realizó la solicitud formal al jefe de zona y a la seremi de Salud, dado el alto flujo de gente en el centro de la ciudad.

La petición incorporó cuarentena comunal y deja exento a centros de abastecimientos de alimentos y farmacias.

Alcalde busca cerrar el comercio los fines de semana en Talca por Covid-19
 Facebook / Jaime Troncoso

La imagen del fin de semana que motivó la petición del alcalde de Talca para cerrar el comercio durante el fin de semana.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), solicitó al jefe de zona, Patrice Van de Maele, y a la seremi de Salud, Marlenne Durán, el cierre del comercio durante los fines de semana a excepción de centros de abastecimientos de alimentos, además de farmacias.

La petición agregó cuarentena comunal y se fundó en el alto flujo de personas en el centro de la capital regional del Maule que se evicenció el fin de semana último, como también en plazas y espacios públicos.

"Hemos visto con preocupación lo que sucedió el fin de semana, especialmente el sábado en la mañana, en la principal arteria de nuestra ciudad, donde había una gran aglomeración de gente, por lo que pedí evaluar el cierre del comercio el fin de semana", dijo el jefe comunal.

El alcalde de Talca pidió además cuarentena comunal debido a que la ciudad presenta 34 casos de los 62 totales en la región y que presenta además un 14,4 por ciento de tasa de contagio sobre una población de 236.724 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter