Alcalde de Curicó criticó falta de seguridad tras ráfaga de balas en cortejo fúnebre

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La autoridad comunal sostuvo que Carabineros y el Gobierno debieron adoptar medidas frente a lo que denominó un "narco funeral".

Desde la institución policial aseguraron que no se trataba de un caso narco, ya que el fallecido sólo tenía antecedentes por robos.

Alcalde de Curicó criticó falta de seguridad tras ráfaga de balas en cortejo fúnebre
 Archivo

Trascendió que la persona que disparó, es un menor de 13 años.

Llévatelo:

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), criticó la falta de un plan especial de seguridad para el cortejo fúnebre en el que ayer se registraron disparos al aire en pleno centro de la ciudad.

Muñoz cuestionó el accionar de Carabineros y del Gobierno. La autoridad comunal remarcó que si "hubiese sido una manifestación pacífica, habrían gaseado todo".

"Desde la Gobernación no ha existido ninguna coordinación por funerales narcos dispuestos por la autoridad", cuestionó.

Desde Carabineros, en tanto, el prefecto Aldo Borroni aseguró que lo de ayer no fue un "narco funeral" debido a que "el fallecido tiene antecedentes penales por robo, hurto y asalto, ninguno por droga, por eso no se aplicó ningún protocolo y se dispusieron los antecedentes al Ministerio Público".

Borroni detalló que en Curicó sólo ha existido un "narco funeral" en el que se tomaron todas las coordinaciones establecidas en los protocolos.

El cortejo se desarrolló el jueves luego de la muerte de un hombre de 31 años quien falleció producto de un impacto de bala en la cabeza el martes, hecho que investiga la Policía de Investigaciones.

Los trabajadores del sector Camilo Henríquez con Manuel Rodríguez, donde ayer se registraron los disparos, expresaron su temor por lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter