Alcalde de Sagrada Familia fue formalizado por fraude al Fisco de 800 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Martín Arriagada (UDI) y cuatro ex funcionarios municipales enfrentan cargos por hechos que se remontan al año 2014.

El Consejo de Defensa del Estado es parte querellante en la causa.

Alcalde de Sagrada Familia fue formalizado por fraude al Fisco de 800 millones de pesos
 Municipalidad Sagrada Familia / Facebook

Los imputados -entre ellos el jefe comunal- quedaron con arraigo nacional por los ocho meses que durará la investigación.

Llévatelo:

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada (UDI), fue formalizado junto a cuatro ex funcionarios municipales como sospechosos -todos- del delito de fraude al Fisco, por un monto superior a los 800 millones de pesos.

Los hechos que forman parte de la acusación se remontan a los años 2014 y 2015, cuando el Departamento de Tránsito de la comuna vendió permisos de circulación sin cobrar las multas que mantenían pendientes los conductores que los adquirieron.

"Se efectuaron ventas de permiso de circulación sin cumplir con la obligación legal de cobrar las multas de tránsito impagas. Como consecuencia de este incumplimiento, se comete un delito de fraude al Fisco en más de 800 millones de pesos", dijo el fiscal Miguel Gajardo.

El alcalde formalizado aseguró que "no se está hablando de fraude, solamente se está hablando de un trabajo que hicimos nosotros como municipalidad, que hicieron los funcionarios, pero lamentablemente la gente llega a agrandar algo que es tan pequeño y lo más importante es que no hubo fraude al fisco, a lo mejor un no pago a la empresa privada que tiene los TAG en Santiago".

Los imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, y se fijó un plazo de investigación de ocho meses, en una causa en la que parte querellante el Consejo de Defensa del Estado, por tratarse de dineros públicos.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Arriagada dijo estar disponible para aportar la información necesaria al esclarecimiento de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter