Alcaldes del Maule exigen mejor internet rural para las licencias médicas electrónicas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La obligatoriedad digital de estos documentos entró en vigor el 1 de enero, lo que supone un problema para los pacientes y personal de salud de sectores apartados.

"Queremos pedir a los proveedores de los servicios que inviertan", dijo Bernardo Vásquez (UDI), líder de los jefes comunales maulinos.

Alcaldes del Maule exigen mejor internet rural para las licencias médicas electrónicas
 Archivo

Desde la Cámara Chilena de Infraestructura Digital se sumaron a la preocupación de las comunas de la región.

Llévatelo:

El Capítulo Regional de Municipios del Maule manifestó preocupación por el bajo nivel de conectividad digital en zonas rurales, lo que, según el presidente de alcaldes de la zona, complicará la entrega de licencias médicas electrónicas.

La obligatoriedad de este último cambio entró en vigor el 1 de enero del 2021 y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), llamó a los prestadores del servicio a invertir en las zonas rurales para mejorar la conexión a internet.

"Queremos pedir a los proveedores de los servicios, para las entregas de licencias médicas electrónicas, que inviertan en internet en zonas rurales, para evitar problemas con algo tan importante", dijo Bernardo Vásquez, presidente del Capítulo Regional.

"Estamos preocupados por la mala conexión a internet que existe en la mayoría de las zonas rurales de nuestras comunas. Incluso hay sectores que no tienen internet, o es muy mala la señal", enfatizó Vásquez, subrayando que la situación afecta a "lugares donde operan postas y centros asistenciales". 

Infraestructura Digital 

Rodrigo Ramírez, presidente de la Cámara Chilena de Infraestrutura Digital, coincidó en que, "ante la obligatoriedad de las licencias médicas electrónicas, se hace imprescindible fomentar e incentivar el despliegue de infraestructura digital, particularmente en zonas rurales".

Desde el Colegio Médico del Maule señalaron que la entrega de licencias médicas electrónicas en zonas rurales que presenten problemas de conexión será coordinada con la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter