Alcaldes del Maule piden investigar "posible colusión de precios" en materiales de construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Subieron tres o cuatro veces su valor original", acusó Bernardo Vásquez, que como presidente de la asociación de municipios regional recurrió a la Fiscalía Nacional Económica.

El alcalde de Pelarco también hará gestiones para que la Cámara Baja instale una comisión investigadora ya que los precios actuales "son inaceptables".

Alcaldes del Maule piden investigar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Capítulo Regional de Municipalidades del Maule llegó hasta la Fiscalía Nacional Económica para interponer un oficio a fin de que el organismo investigue una "posible colusión" en los precios de los materiales de la construcción y una presunta competencia desleal por parte de los grandes proveedores del rubro, sobre todo en los actuales tiempos de la pandemia de coronavirus.

Los jefes comunales de la región, encabezados por su presidente y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), dicen que los valores están en las "nubes" y que esa situación ha paralizado obras en diferentes comunas.

"Qué duda cabe que los materiales de construcción subieron tres o cuatro veces su valor original", acusó el también alcalde de Pelarco, por lo cual "estamos haciendo una presentación por posible colusión de precios".

Hoy los materiales de la construcción están inalcanzables. Siempre ayudamos a nuestros vecinos con materiales y hoy no podemos por esos valores que hoy tienen, y eso es a lo largo de Chile", aseguró.

"Hoy son inaceptables los valores de los materiales", fustigó.

Por su parte, pequeños contratistas de Linares se manifestaron, ya que se le imposibilita seguir cumpliendo con contratos ya adquiridos y el vocero del gremio, Hugo Ovalle, señaló que "el tema principal es que somos de un gremio de pequeños contratistas que trabajamos con subsidio de vivienda, mejoramientos, ampliaciones, construcción de casas, por el cual en estos momentos no la podemos hacer por el alza de materiales, la UF que en estos momentos nos da el Gobierno para los subsidios es insuficiente para poder construir una vivienda".

Vásquez, en tanto, adelantó también que en las próximas semanas recurrirá a la Comisión de Hacienda y la de Economía de la Cámara Baja, para buscar apoyos con el objetivo de instalar una comisión investigadora sobre posibles colusión y competencia desleal en el referido sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter