Alcaldesa a un mes del incendio en Molina: "Nos hemos sentido discriminados"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La líder comunal comentó que "aún no vemos nada distinto".

El incendio ha consumido más de 15 mil hectáreas de bosque nativo.

Alcaldesa a un mes del incendio en Molina:
 Jaime Morales/Cooperativa

Priscilla Castillo señaló que pese a la vista del Presidente Sebastián Piñera en la zona, todavía no logra ver una mejora en los trabajos.

Llévatelo:

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, sostuvo este lunes a Cooperativa que a un mes del incendio forestal "Agua Fría", y pese a la vista del Presidente Sebastián Piñera en la zona, todavía no logra ver una mejora en los trabajos.

"Después de la visita del Presidente (Piñera) aún no vemos nada distinto o diferente. Estamos muy complicados y esperando que esto termine lo antes posible", señaló la líder comunal sobre el siniestro cercano al Radal Siete Tazas, en la Región del Maule.

Además, Castillo comentó que se siente discriminada como alcaldesa y como comunidad por el poco avance que se ha visto en el sector para poder detener este incendio forestal, que ya completó un mes activo.

"Nos hemos sentido discriminados, discriminada como alcaldesa y como comunidad, porque la coordinación y ayuda no han sido fácil", puntualizó.

El incendio ha consumido más de 15 mil hectáreas

El incendio, hasta la fecha, ya ha consumido más de 15 mil hectáreas de bosque nativo y sigue sin poder ser controlado por los equipos de emergencia que se encuentran en la zona.

Desde Conaf y Onemi aseguraron que tiene controlado las llamas para que no se acerquen a sectores poblados, sin embargo, la emergencia forestal mantiene la alerta roja y el combate del fuego vía aérea y terrestre.

Los daños a la flora y fauna del sector es incalculable, además el Parque Nacional -que se encuentra a seis kilómetros de siniestro- está cerrado para visitantes producto del humo existente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter