Alcaldesa de Cauquenes querelló a su antecesor: Acusa daño patrimonial por 3.000 millones

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La independiente Nery Rodríguez atribuye a Juan Carlos Muñoz (RN) delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y cohecho, entre otros.

"Hubo adjudicaciones de licitaciones millonarias ilegales, pagos de sobresueldos, aumentos de sueldo, horas extras sin justificación y negocios familiares", afirmó.

Alcaldesa de Cauquenes querelló a su antecesor: Acusa daño patrimonial por 3.000 millones
 Vymaps.com
Llévatelo:

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez (independiente), presentó una querella contra su antecesor, Juan Carlos Muñoz (RN), atribuyéndole un daño al patrimonio de la comuna de 3.000 millones de pesos a lo largo de sus tres períodos de gestión, entre los años 2008 y 2021).

La acción judicial acusa delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, cohecho pasivo, asociación ilícita, negociación incompatible, fraude de subvenciones, prevaricación administrativa y falsificación de instrumento privado.

"Entre los hechos que se someten a investigación del Ministerio Público se cuentan, a grandes rasgos, adjudicaciones de licitaciones millonarias improcedentes e ilegales, pagos de sobresueldos, aumentos de sueldo y horas extras instruidas de manera informal sin la más mínima justificación ni permitir control alguno", explicó Rodríguez.

La autoridad comunal mencionó, además, "abusos de beneficios y horas extras en fraude a la ley, negocios familiares llevados a cabo con favorecimiento del ex edil con notables conflictos de interés en adjudicaciones, pagos sobreabultados de contratos celebrados con empresas recurrentes y con vínculos personales y desviación de fondos públicos".

La alcaldesa dijo esperar que la Fiscalía y las policías actúen con el "mayor profesionalismo posible", para que se aclaren con celeridad los hechos denunciados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter