Alcaldesa de Teno pide al GORE, "con humildad", que reasigne recursos para pavimentación de ruta

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La independiente Sandra Améstica afirma haber solicitado, en dos ocasiones, que se dispongan los fondos necesarios para completar la mejora en el sector sector El Manzano y La Montaña.

Faltan 400 millones de pesos, según los montos que han entregado las empresas oferentes.

Alcaldesa de Teno pide al GORE,
 Cooperativa Regiones

Desde el municipio aseguran que el proyecto cumple con los requisitos técnicos para ser financiado y ejecutado.

Llévatelo:

La Municipalidad de Teno acusó insuficiencia de los recursos asignados para la pavimentación de la Ruta J-25, del sector El Manzano y La Montaña, en la comuna.

La alcaldesa Sandra Améstica (independiente) afirmó que ha solicitado en dos ocasiones -vía oficio- que el Gobierno Regional reasigne los dineros para estos trabajos: faltan 400 millones pesos, señala, y dice no haber recibido respuesta.

"Le pido por favor, y con mucha humildad, a la gobernadora Cristina Bravo que agilice y coloque lo antes posible en tabla el proyecto para asignar los recursos faltantes, porque los vecinos y nosotros estamos muy preocupados por tener una respuesta", dijo Améstica.

El municipio dice contar con apoyo de los consejeros regionales George Bordachar (RN) y Manuel Améstica (FRVS) a su solicitud para que se incorpore en la tabla del Consejo Regional la pavimentación de los cinco kilómetros de obra.

Desde la Gobernación Regional del Maule no ha habido respuesta, hasta el momento, a la consulta de Cooperativa Regiones por el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter