Alerta Roja por incendio forestal "Villa Quebrada Verde" en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Onemi activó el protocolo de emergencia debido a la cercanía del fuego con viviendas en el sector sur poniente de la ciudad.

Conaf y Bomberos de la comuna trabajan en el combate al fuego.

Alerta Roja por incendio forestal
 Jaime Morales Amaya

Vientos sobres los 30 kilómetros por hora complican el combate contra el fuego.

Llévatelo:

La Onemi del Maule declaró la Alerta Roja por un incendio forestal denominado "Villa Quebrada Verde", en la ribera del Río Claro de Talca, debido a la proximidad del fuego con viviendas del sector sur poniente de la capital regional.

Bomberos de la ciudad junto a personal y equipos de Conaf combaten las llamas que se propagan debido al intenso viento que supera los 30 kilómetros por hora.

"Se ha declarado Alerta Roja por los incendios en Bajos de Lircay, donde Conaf está desplegando gran contingente operativo con aviones, helicópteros y brigadas, además del apoyo de Bomberos de la comuna, debido a la proximidad de las casas que hay en el sector de Talca", dijo el gobernador Felipe Donoso.

Desde Onemi agregaron que existe otra complicación en el combate del fuego por la topografía abrupta por ser una zona de talud que limita con los sectores bajos del borde oriente del rio claro, con alta disponibilidad de combustible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter