Amplían detención de sospechoso de muerte de lactante en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva audiencia se fijó para el próximo viernes a las 11.00 horas en el Tribunal de Garantía de Linares.

La Fiscalía le imputa el delito de parricidio y busca realizar nuevas diligencias tras la autosia.

Amplían detención de sospechoso de muerte de lactante en Linares
 Jaime Morales / Cooperativa

Este viernes será la formalización del imputado.

Llévatelo:

Tras ser detenido la tarde de este martes como sospechoso de la muerte de su hija Sofía, de un mes y medio de vida, Alfredo Yáñez pasó a control de detención la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Linares.

En la audiencia el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención del hombre a la espera de recabar más antecedentes, con lo que la audiencia quedó programada para este viernes a las 11:00 horas.

La Fiscalía espera formalizar a Yáñez por el delito de parricidio de la menor, quien llegó muerta el domingo al hospital de Linares, producto de una fractura expuesta de cráneo.

"La ampliación de detención es con el objetivo de afinar detalles para la formalización y que dicen relación con el protocolo de autopsia realizada a la lactante, donde en primera instancia no existe evidencia de abuso sexual", dijo la Fiscal Carmen Gloria Caamaño.

Antes de llegar al tribunal, el detenido fue trasladado desde un cuartel de la PDI, donde enfrentó manifestaciones de repudio de la gente, ante lo cual dijo escuentamente, "yo no he mentido, no he mentido". Yáñez niega tener vinculación con la muerte de la niña. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter