Ampliaron detención de acusados por homicidio tras "quitada de droga" en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Gran parte de la droga quedó esparcida en el lugar de los hechos.

Ampliaron detención de acusados por homicidio tras
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talca amplió la detención por el máximo plazo legal de tres días de los cuatro sujetos imputados como participantes del incidente en el sector rural de Las Tinajas, en Talca, donde murió un joven asesinado a balazos y otros dos resultaron con lesiones de bala.

Por este hecho, que aparentemente se trataría de una denominada "quitada de droga", que incluso dejó evidencia de marihuana en el piso, la fiscalía imputa a un adulto tres casos de homicidios, uno consumado y otros dos frustrados, junto a dos adultos y un menor de 17 años por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal de Talca, Marcelo Albornoz, argumentó para solicitar la ampliación de la detención que aún falta determinar las lesiones de una segunda víctima que fue herida a bala y que se encuentra con riesgo vital, junto con el informe de autopsia de la víctima fatal, además del peritaje a las armas de fuego incautadas y a la droga decomisada en el sitio de la balacera.

"Hay un homicidio consumado y dos frustrados, una persona con riesgo vital en el hospital de Talca, incluso hay un menor herido en esta audiencia y además por la gran cantidad de marihuana encontrada en el lugar, podríamos estar hablando del delito de tráfico de drogas", dijo el fiscal Albornoz.

El fiscal solicitó además una orden de detención contra un segundo imputado por los delitos de homicidios. Tras ello, los detenidos quedaron bajo custodia de Gendarmería hasta la audiencia de formalización que se realizará este sábado a las 10:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter