Artistas populares recibirán fondos para paliar crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por medio de un programa del Fosis los cantantes populares recibirán 700 mil pesos.

Artistas populares recibirán fondos para paliar crisis económica
 Cedida

Los artistas ven con alegría y ansias este beneficio que los ayudará tras 6 meses sin poder generar ingresos.

Llévatelo:

Medio centenar de cantantes, charros, baladistas y artistas en general de toda la Región del Maule recibirán capacitaciones y recursos para sortear los casi sies meses en los cuales no han podido realizar sus show o presentaciones, mermando notoriamente sus ingresos.

Cada uno de los usuarios recibirá este importante aporte individual que alcanza los 700 mil pesos y que es parte del programa de Fosis.

El director regional de FOSIS Alejandro Muñoz, explicó que "variamos un tanto nuestro trabajo tradicional para apoyar a 50 artistas populares de toda la región maulina que han visto disminuidos fuertemente sus ingresos considerando la crisis y las restricciones derivadas de la pandemia, sin siquiera poder realizar presentaciones, show o actividades en general como hacían en época normal".

El artista "Potrillo de Santa Risa", dijo que es fundamental este apoyo porque "ya veníamos con un déficit de ingresos desde el estallido social, además que para nosotros la época en que ganamos más plata es el verano y el que pasó fue más complicado que otros años y ahora con la pandemia ha sido peor y por ello esto es muy importante y significa mucho para nosotros, así es que agradecemos especialmente al FOSIS".

Luz Sagredo, cantante de rancheras, se mostró orgullosa por el hecho de que "nos tomen en cuenta a los artistas. A nosotros esto nos sirve mucho para costear el vestuario, la parte técnica como parlantes y micrófonos, por lo que estos recursos nos beneficia de gran manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter