Autor del homicidio de José Uribe Antipani en Curicó pasará 15 años en la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

José Fuenzalida Calvo deberá pagar además una indemnización de 100 millones de pesos por concepto de indemnización al hijo del manifestante muerto el 21 de octubre del 2019.

La sentencia fue unificada en los tres delitos de homicidio frustrado, homicidio consumado, porte ilegal de armas y municiones, además de daños.

Autor del homicidio de José Uribe Antipani en Curicó pasará 15 años en la cárcel
 ATON
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó sentencia de 15 años de presidio contra el empresario José Fuenzalida Calvo por el homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani y los tres homicidios frustrados de igual número de manifestantes la noche del 21 de octubre del 2019, en el marco del estallido social en Curicó.

Además el empresario deberá pagar una indemnización de 100 millones de pesos al hijo de de tres años de Uribe Antipani, luego de una demanda civil presentada por el abogado de la familia.

"Se ha aplicado una pena de 15 años, que atendidas las circunstancias es una condena adecuada. Estamos satisfechos, creemos se ha establecido la verdad y adicionalmente fue condenada una indemnización al hijo de José Miguel. Esperamos que esas costas civiles también se cumplan por parte de la familia del condenado", dijo a Cooperativa Regiones, el abogado de la familia y ex fiscal Carlos Gajardo.

La sentencia fue leída por el magistrado Rodrigo Gómez y contempla además 540 días de cárcel por porte ilegal de armas y municiones, además de 41 días por daños a la propiedad pública y privada.

A las penas se les descontarán los 700 días que el empresario pasó en prisión preventiva durante el proceso.

Y tras conocerse la pena que cumplirá el autor del crimen, Nelson Uribe, padre de la víctima, afirmó a Cooperativa Regiones que el fallo da "algo de tranquilidad para la familia, pero conformidad nunca. La verdad es que comienza a cerrarse un proceso doloroso, pero a nuestro hijo ya lo perdimos, por eso yo nunca voy a tener conformidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter