Autoridades conforman mesa regional para combatir el robo de cables de energía en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Desde el 27 de mayo a la fecha, van cinco robos de cable en línea de transmisión de 154.000 Volts Cipreses - Itahue.

Autoridades conforman mesa regional para combatir el robo de cables de energía en el Maule
 ATON- Referencial

Último robo de clables dejó a más de 66 mil clientes de CGE sin energía en la región.

Llévatelo:

Una mesa intersectorial para evitar el robo de cables se constituyó en el Maule para trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado en el combate de este delito, cuyo último episodio dejó a más de 66 mil clientes de CGE sin energía en la región.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que esta mesa busca "enfrentar este problema del robo de cables que afecta a la comunidad con cortes prolongados de energía y por eso hemos decidido establecer un criterio de una mesa regional para avanzar en el control y persecución de este delito".

En la reunión estuvieron además la Fiscalía; Carabineros; PDI; la seremi de Energía, Erika Ubilla; la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez; empresas eléctricas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La seremi Ubilla manifestó que "este tipo de instancia nos permitirá ir avanzando en esta temática que afecta a toda la ciudadanía. Cuando hubo una ola de frío se vieron afectados sólo 25 mil clientes, versus los 66 mil cuando sumamos el robo de cables".

Desde el 27 de mayo a la fecha van cinco robos de cable en línea de transmisión de 154.000 Volts Cipreses - Itahue.

El gerente zonal Centro-Sur de Transelec, Héctor Soto, sostuvo que "el robo de estas líneas afecta la vida cotidiana, a los sectores productivos y estas instancias de coordinación son muy fructíferas ya que todos nos llevamos tareas, además de acelerar la presentación de las querellas respectivas".

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, explicó que la idea es también realizar un trabajo en conjunto con la ciudadanía. "Se van a hacer varias coordinaciones sobre todo llegando a la comunidad explicándoles este rol y lo importante es también que la comunidad esté preparada para hacer las denuncias", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter