Autoridades recurrirán al CDE por irregularidades en proyecto inmobiliario en Laguna del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Farellones del Maule" es el nombre del loteo en verde que contempla 300 sitios de cuales 50 pueden estar en terreno fiscal.

Autoridades recurrirán al CDE por irregularidades en proyecto inmobiliario en Laguna del Maule
 www.farellonesdelmaule.cl

La venta de la primera etapa es en verde y se realiza por redes sociales.

Llévatelo:

"Nos enteramos por redes sociales del proyecto, fuimos a fiscalizar el pasado viernes y son 300 lotes que se venden en Laguna del Maule, de los cuales 50 están en franja fiscal, lo que no puede ser", dijo a Cooperativa Regiones el seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Pablo Amaro.

La autoridad agregó que "hemos hecho ver todos los cuestionamientos a Josué Donoso, el propietario, quien no tiene acceso a los terrenos que dice son de su propiedad, por lo que llevaremos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para salvaguardar el territorio".

Querella municipal y petroglifos

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda (independiente), agregó a que "lo primero que hicimos fue entregar antecedentes a la PDI por la destrucción de los petroglifos destruidos por máquinas que realizaron un camino. Y vamos a presentar una querella por daños arqueológicos y loteos irregulares en contra de todos quienes resulten responsables".

Cooperativa Regiones se comunicó con números que aparecen el la página web de "Farellones del Maule" y no hubo respuesta, mientras que desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) confirmaron que no ha ingresado ningún proyecto inmobiliario a la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter