BancoEstado reconoció que sabía de simulacro de asalto en sucursal de Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La entidad bancaria expresó en un comunicado que el agente y jefe de sucursal estaban al tanto del operativo.

Aseguraron que iniciaron una investigación interna para esclarecer los hechos.

BancoEstado reconoció que sabía de simulacro de asalto en sucursal de Linares
 Cooperativa

Querellantes están solicitando las imágenes del BancoEstado Linares

Llévatelo:

A través de un comunidado de prensa, BancoEstado reconoció el conocimiento del violento simulacro de asalto bancario realizado por Carabineros en Linares el pasado 29 de octubre que dejó a dos funcionarias con estrés post traumático y tratamiento psiquiátrico.

La misiva de la entidad bancaria proveniente desde la Gerencia de Comunicaciones y Sostenibilidad consta de cuatro puntos y se refiere a los hechos como a los acontecimientos derivados del ejercicio policial. 

"El simulacro de asalto realizado en la sucursal de Linares el 29 de noviembre fue requerido por Carabineros. Atribuyó sólo al agente. BancoEstado no tiene dentro de sus metodologías y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos", señala el comunicado en los puntos uno y dos.

"Ninguna autoridad del banco, salvo el agente y el jefe de operaciones de esa sucursal, tenían conocimiento de esta actividad. BancoEstado, una vez ocurrido el hecho y enterado de la magnitud del impacto para los trabajadores, inició una investigación para aclarar todas las dudas del procedimiento", cierra la misiva.

El desconocimiento de los funcionarios, mayoritariamente mujeres, les hizo pensar que las amenzas de muerte con armas de fuego emitidas por 10 sujetos vestidos de overoles blacos y máscaras era real, lo que motivó una querella por secuestro y amenzas interpuesta por las trabajadoras Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter