Buses rurales no rebajarán pasajes a estudiantes, ni a adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Medida golpeará a las regiones del Maule, O'Higgins y Valparaíso.

Gremio asegura que desde el Ministerio de Transportes no han cumplido con la tecnología en las máquinas para el descuento.

Buses rurales no rebajarán pasajes a estudiantes, ni a adultos mayores
 Archivo

La medida comenzará a regir desde el próximo año.

Llévatelo:

Las asociaciones de buses rurales del Maule, O'Higgins y Valparaíso, anunciaron que no realizarán descuentos en el pasaje de los estudiantes y adultos mayores durante el 2021.

Desde el gremio, aseguraron que la decisión se adoptó debido al incumplimiento del Ministerio de Transportes, respecto a la instalación de tecnología para el cobro en las máquinas.

"Tuvimos reuniones y el compromiso de la ministra y el subsecretario de Transportes en julio, donde aseguraron que instalarían tecnología en los buses para el descuento, no ha ocurrido", dijo el vocero del gremio en el Maule, Eliecer González.

El dirigente agregó que "no postularemos al subsidio del 33 por ciento para los estudiantes y tampoco al 50 por ciento para los adultos mayores, porque no podemos solventar un compromiso del Gobierno".

En respuesta, el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, manifestó que "estamos trabajando en conjunto con los transportistas, ellos así lo saben y tenemos información que hay gremios que si postularán a los subsidios, que son voluntarios".

"Van a optar por un beneficio directo, no con tecnología, ya que nos pidieron que los dejáramos fuera de esta situación", agregó.

La decisión del gremio de no rebajar el pasaje de los estudiantes y adultos mayores, comenzará a regir del el 1 de enero del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter