Camioneros en alerta por alzas de combustibles: “Si hay que paralizar en las bermas de Chile lo vamos a hacer”

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Dueños de camiones pidió al Gobierno la regulación de ENAP y una política nacional de combustibles.

Camioneros en alerta por alzas de combustibles: “Si hay que paralizar en las bermas de Chile lo vamos a hacer”
 Archivo Cooperativa.

Los combustibles acarrean han venido al alza durante siete semanas consecutivas.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) Sergio Pérez, expresó el descontento del gremio ante el aumento en el precio de los combustibles y no descartó movilizaciones.

El dirigente curicano aseguró que se reunió con Andrés Chadwick y la titular de Tranportes Gloria Hutt para solicitar una regulación de la actividad de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y una política nacional de combustibles.

"No vamos a aceptar más alzas de los combustibles. Las aritméticas no nos cuadran y  el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) creado por el Gobierno anterior no sirve para nada", sostuvo Pérez.

El dirigente añadió que "si tenemos que ir al Congreso por una política seria antiterrorista en La Araucanía, iremos y si hay que paralizar en las bermas de Chile por una política nacional de los combustibles lo vamos a hacer".

El 26 de octubre los camioneros de Chile se reunirán en Puerto Montt, continuarán en Quinamávida en la Región del Maule y finalizarán la ronda de reuniones nacionales en Antofagasta para acordar las medidas de presión frente a sus demandas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter