Canal Maule Norte ya cuenta con compuertas automatizadas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Obra, ubicada en Armerillo, permitirá optimizar el recurso hídrico en plena sequía.

Beneficiará a 3.500 agricultores en 65.000 hectáreas de riego.

Canal Maule Norte ya cuenta con compuertas automatizadas
 Ministerio de Agricultura

Comisión Nacional de Riego, aporto 500 millones de pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura inauguró la reparación y automatización de las compuertas de la bocatoma del Canal Maule Norte de Armerillo, en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

La obra tuvo una inversión de 653 millones de pesos y beneficiará a tres mil 500 agricultores en 65 mil hectáreas, que requieren de la optimización del recurso hídrico para el riego, en plena sequía que afecta al país.

"Estamos celebrando esta asociación público - privada, este trabajo colaborativo que requieren los agricultores y todos los chilenos, porque esta es el agua que se transforma en los alimentos que llegan a nuestra casa todos los días", dijo la ministra de Agricutura, María Emilia Undurraga.

El presidente de la Asociación Canal Maule, José Manuel Silva, agregó que "la automatización implica poder tener la seguridad de poder abrir y regular las compuertas dependiendo de lo que trae el río, por lo que es fundamental tener sistemas de este tipo que permitan en treinta minutos poder cerrar las compuertas".

El aporte estatal para la obra fue de 500 millones de pesos, y 153 millones por parte de los regantes del Canal Maule Norte. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter