Carabineros aseguró que hubo coordinación en ataque vandálico a Fiscalía de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Institución apuntó a un grupo de 20 personas que distrajo a los funcionarios e inmovilizó vehículos.

El edificio del Ministerio Público fue atacado por individuos que lanzaron computadores hacia la calles por las ventanas.

Carabineros aseguró que hubo coordinación en ataque vandálico a Fiscalía de Talca
 Jaime Morales Amaya

El ataque ocurrió la madruga del viernes.

Llévatelo:

Un nuevo hecho vandálico se produjo en Talca la madrugada de este viernes, luego que un grupo de personas ingresaran a la Fiscalía de la ciudad y lanzaran computadores desde el interior del edificio hacia la calle, por una de sus ventanas.

Desde Carabineros apuntaron a un grupo de 40 personas que están siendo investigadas y se organizaron en el marco de las manifestaciones sociales.

"Anoche se intentó dividir el accionar de Carabineros. Hubo intento de ingreso a un liceo que fue evitado por personal de Carabineros y se pinchó con miguelitos el carro lanzaguas y lanzaron pintura a los vidrios del bus, momento que aprovecharon para ingresar" a la Fiscalía, dijo el prefecto (s) de Talca, Jaime Valenzuela.

El uniformado agregó que "ya tenemos antecedentes que queremos que el Ministerio Público investigue, porque tenemos la certeza que hay responsables, que están usando una organización y que son 40 personas".

Desde la Gobernación Provincial de Talca anunciaron que interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter