Caso Aylin Fuentes: Familia espera condenas por homicidio calificado para los ocho imputados

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Este sábado se realizaron en Talca los alegatos de clausura del juicio, y el veredicto se espera para el lunes.

La defensora Helhue Sukni (conocida como "la abogada de los narcos") calificó la investigación de la Fiscalía como "mala".

Caso Aylin Fuentes: Familia espera condenas por homicidio calificado para los ocho imputados
 Cooperativa

En total son ocho los sospechosos del asesinato de Aylin Fuentes donde figuran 4 menores como cómplices.

Llévatelo:

Durante este sábado se realizaron los alegatos de clausura en el juicio por el asesinato de Aylin Fuentes, joven de 18 años que fue muerta el 26 de diciembre del 2018 y encontrada maniatada en las aguas del Río Claro de Talca el 6 de enero de este año.

Tras la finalización de las exposiciones de la parte acusadora, el abogado de la familia de la víctima, Mauricio González, señaló que esperan que se dictamine la condena por homicidio calificado para todos los involucrados.

"Dejamos ordenadas las clausuras de las tres partes acusadoras. Hemos reiterado la solicitud de condena respecto a todos los acusados. Se hizo una explicación de los argumentos en relación con el tiempo que nos dieron", sostuvo, y agregó que esperan la "condena por homicidio calificado para todos los implicados".

En total son ocho los imputados del asesinato de Aylin Fuentes donde figuran cuatro menores como cómplices; Fabian Cofré, como autor e inductor; Segundo Rosales, como coautor, y dos encubridores: Italo Molina y María José Campos.

Se determinó en el juicio que el motivo del crimen fue una deuda de 60 mil pesos en pasta base que tenia la víctima con Fabian Cofré, quien presuntamente pagó a los menores para situar a Aylin Fuentes en el lugar donde fue asesinada.

El juicio comenzó el 29 de noviembre y contó con 92 testigos de los defensores y querellantes. Para el lunes quedó programada la lectura del veredicto de este crimen narco.

La parte defensora: "Fue una mala investigación"

En respuesta, por la parte defensora, la abogada Helhue Sukni -conocida como "la abogada de los narcos"- calificó como "mala" la investigación del Ministerio Público y dijo que, a su criterio, "el tribunal ya tiene tomada la decisión".

Sin embargo, "acorde a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, encuentro que ha sido una investigación muy débil, ha sido una investigación mala, que duró muy poco tiempo", criticó Sukni.

"Había un solo testigo presencial, y ese testigo hizo una declaración terrible, porque no sirvió de nada, a mi entender", fustigó Sukni.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter