Cinco años de cárcel para hombre que atacó con un martillo a su conviviente

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La sentencia dejó conforme al Ministerio Público, mientras que la víctima encontró bajo el fallo judicial.

El hecho ocurrió en septiembre en la comuna de San Clemente.

Cinco años de cárcel para hombre que atacó con un martillo a su conviviente
 Jaime Morales, Cooperativa

La lectura de sentencia fue presidida por el magistrado Wilfredo Urrutia

Llévatelo:

A cinco años y un día de cárcel efectiva fue condenado Carlos Bustamenta por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, Paola Pávez de 35 años, a quién atacó con un martillo el pasado 6 de septiembre en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

El agresor golpeó en la cabeza a la mujer con el martillo y luego la asfixió en el dormitorio de la habitación que compartían, pensando que le había quitado la vida, por lo que fue detenido y dejado en prisión preventiva por los 275 días que duró la investigación.

"Así lo ha resuelto el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, una sentencia de cinco años y un día de cárcel efectiva, lo que nos deja satisfecho como Ministerio Público", dijo el fiscal del caso, Gustavo Fluhmann.

Por su parte, Paola Pávez, víctima del femicidio frustrado, agregó que "encuentro baja la condena, pero tranquila porque se hizo justicia. Cuántos casos existen que no hay justicia porque las leyes no lo permiten, tranquila en ese sentido".

En la sentencia que presidio el magistrado Wilfredo Urrutia, estuvieron presentes los familiares de la víctima, los que manifestaron su satisfacción por el fallo judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter