Comenzó el desalojo para inicio de obras de parque antisunámico en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Personas que hicieron uso ilegal de terrenos en el borde del Río Maule fueron retiradas con la fuerza pública durante la mañana de este lunes.

Desde la Delegación Presidencial Regional confirmaron la desocupación forzosa y advirtieron que estudiarán la situación de quienes quedarán sin casa y fuentes laborales.

Comenzó el desalojo para inicio de obras de parque antisunámico en Constitución
 Jaime Morales Amaya

Las obras de la segunda etapa debieron esperar 12 años.

Llévatelo:

Durante la mañana de este lunes comenzó el desalojo de un grupo de personas que se tomó los terrenos del borde del Río Maule en Constitución, lugar por donde están contempladas las obras de la segunda etapa del parque fluvial antisunámico de la comuna costera.

Junto con el número indeterminado de personas que quedarán sin vivienda, hay cerca de 40 familias que trabajan con puestos en el mismo sector, los que aún no han sido reubicados para que continúen con sus fuentes laborales.

"El desalojo es de todas las personas que pernoctan en el lugar, las que trabajan se están quedando y acomodándose luego que la empresa se haya manifestado con la intención de una fórmula porque no nos vamos a oponer a salir, el tema es dónde nos van a ubicar", dijo Cristián Quiroz, del sindicato del Río Maule.

El delegado regional, Humberto Aqueveque, aseguró que "estamos en contacto con las autoridades locales y con las fuerzas de orden que están realizando el desalojo, vamos a hablar con los actores involucrados y organizaciones para definir si es necesario que estemos presentes en el lugar".

Desde el municipio de Constitución no hubo respuesta ante el requerimiento de una declaración del alcalde Fabián Pérez (PR) ante el desalojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter