Comenzó en Talca la construcción de la planta de compostaje más grande de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

En la primera fase serán tratadas mensualmente 500 toneladas de residuos orgánicos provenientes de la Macroferia y de podas municipales.

El proyecto contempla una inversión tripartita superio a los mil millones de pesos, con un aporte canadiense.

Comenzó en Talca la construcción de la planta de compostaje más grande de Chile
 Municipalidad de Talca

Tendrá una inversión superior a los 202 millones de pesos.

Llévatelo:

En el Relleno Sanitario El Retamo de Talca se colocó la primera piedra de la planta de compostaje municipal más grande del país, que simboliza el inicio de su construcción.

El proyecto contempla una inversión tripartita superior a los mil millones de pesos para un terreno de 1,2 hectáreas de terreno, que permitirá la mitigación de más de 9.000 toneladas al año, lo que, en el período 2021-2040, equivale a 667 mil 174 viajes ida y vuelta entre Talca y Santiago.

"Quiero agradecer a todos los que nos permiten, como municipio, hacer posible la concreción de esta iniciativa, que permitirá tratar 9.000 toneladas de residuos orgánicos al año, convirtiéndonos en la planta de compostaje municipal más grande del país", dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN).

El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, afirmó que "Talca es un ejemplo en este sentido".

"El Presidente Piñera desde un inicio ha impulsado un concepto que tiene que ver con que Chile lo hacemos todos, y no sólo en este caso Chile. Aquí hay una cooperación internacional desde Canadá que, obviamente, agradecemos", dijo Masferrer.

Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente, destacó que la iniciativa se enmarca en "la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos (ENRO), que busca masificar la segregación en origen y reciclar los residuos orgánicos".

Canadá aporta financiamiento climático por unos 2 mil 650 millones de dólares a distintos países para respaldar el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París: Talca obtuvo cerca de 200 millones de pesos de esos recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter