Con un 15% de déficit de lluvias arrancó la temporada de riego del Río Longaví

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Más de 5.000 familias dedicadas al cultivo de berries, maíz, espárragos y otros frutos usarán el recurso hídrico.

No obstante, "el llamado a los agricultores es a cuidar el agua", dijo la Junta de Vigilancia.

Con un 15% de déficit de lluvias arrancó la temporada de riego del Río Longaví
 Junta Vigilancia Río Longaví.

Existe mayor cantidad de nieve acumulada, respecto al año anterior.

Llévatelo:

Con un 15 por ciento de déficit de precipitaciones arrancó la temporada de riego del Río Longaví (Región de Maule), que abastece a más de cinco mil familias dedicadas al cultivo de berries, maíz y espárragos, entre otros frutos.

Sin embargo, la junta de vigilancia de la cuenca destacó el aumento en la acumulación de nieve, en comparación con lo registrado durante el año pasado en la zona del Melado.

"Esperamos que la temporada esté mejor que los años anteriores, pero no normales. Habrá un cierto déficit, por lo tanto el llamado a los agricultores es a cuidar el agua", dijo el gerente técnico de la Junta de Vigilancia del Río Longaví (JVRL), Lisandro Farías.

El dirigente, agregó que "hay que preocuparse de la infraestructura de conducción, obras, turnos, y aprovechar que es un año no tan restrictivo al interior de los canales". 

Desde la JVRL informaron que la temporada inició por segunda vez con un modelo de pronósticos de nieve y telemetría que posee la capacidad de proyección en más de 10 estaciones en la cordillera de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter