Con un año y medio de retraso más falta de señaléticas: Autoridades habilitaron Avenida Lircay de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Gobierno reconoció la demora y trabajos pendientes en la obra que significó una inversión de 9.500 millones de pesos.

Alcalde Juan Carlos Díaz comprometió celeridad en la instalación de seguridad vial inexistente.

Con un año y medio de retraso más falta de señaléticas: Autoridades habilitaron Avenida Lircay de Talca
 Jaime Morales Amaya

Autoridades reconocieron la demora que debió estar lista en enero del 2020

Llévatelo:

Autoridades regionales y locales pusieron en marcha la reconstrucción de la Avenida Lircay de Talca, con un año y medio de retraso.

La obra, que contempló una inversión de 9.500 millones de pesos, está operativa con un 85 por ciento de avance, además de la falta de señaléticas viales.

"Esta obra se debió entregar en enero del 2020 y debido a la presión de los vecinos, logramos ponernos de acuerdo y entregamos esta obra que tiene un avance del 85 por ciento. Hay que instalar algunos semáforos y señaléticas: lo hará el municipio de Talca, que ha mostrado toda la voluntad", dijo la gobernadora regional, Cristina Bravo.

Juan Carlos Díaz (RN), alcalde de Talca, agregó que "este es un proyecto que se retrasó, pero ya esta operativo. Ha que decirles a los vecinos que trabajaremos en recuperar sus veredas que quedaron dañadas y desde el Departamento de Tránsito estamos disponibles para operativizar las señaléticas que faltan".

Gonzalo Montero, seremi de Vivienda, manifestó que "hubo expropiaciones complejas y modificaciones, además de semaforizaciones. Hay pendientes en seguridad vial y demarcaciones, pero había un llamado a gritos de la población para la habilitación".

La puesta en marcha de la Avenida Lircay de Talca se realizó en el Puente La Calchona, el que demoró más tiempo en estar habilitado para el tránsito de la obra, que contempla aún una segunda etapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter