Concejal fue a Israel de vacaciones y presentó licencia médica para justificar ausencia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La situación fue informada por el alcalde de Constitución en conferencia de prensa, quien afirmó que el edil Franco Aravena (UDI) "reconoció el error".

Los antecedentes serán enviados a la Contraloría.

Concejal fue a Israel de vacaciones y presentó licencia médica para justificar ausencia
 Facebook - Franco Aravena

El alcalde dice que la licencia médica fue tramitada después del viaje y la entregó un funcionario de un Cesfam municipal.

Llévatelo:

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (independiente) reveló en un punto de prensa que el concejal Franco Aravena (UDI) presentó una licencia médica posterior a un viaje a Israel que lo ausentó del Concejo Municipal durante marzo.

El jefe comunal agregó que la licencia médica fue entregada por un funcionario del Cesfam municipal con posterioridad al viaje, lo que será investigado por la Contraloría.

Junto con eso, complementó que el militante UDI reconoció en una carta el error, por lo que devolverá el dinero percibido por su cargo durante ese mes.

"Esto fue planteado por control interno del municipio y fue asumido por el concejal Franco Aravena, y a través de un escrito planteó que está dispuesto a devolver el dinero", contó el alcalde Valenzuela.

Sobre la licencia médica, el jefe comunal agregó que "fue entregada al concejal por un funcionario del Cesfam y estamos pidiendo asesoría jurídica para enviar el asunto a Contraloría".

Contactado por Cooperativa Regiones, el concejal Franco Aravena declinó referirse al tema. Sí lo hizo en su cuenta de Facebook, donde expresó que "empezaron los ataques políticos".

Desde el municipio señalaron además que los recursos por pagos de los servicios del cargo durante el mes de marzo, no han sido devueltos aún por concejal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter