Concluyeron las obras de estabilización de la Iglesia San Francisco de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Implicaron una inversión de 228 millones de pesos, aportados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El Monumento Histórico data de 1880 y acumuló daños entre el terremoto de 2010 y un incendio en 2019.

"Sus paredes son testigos de la historia de la ciudad", destacó la ministra Consuelo Valdés.

Concluyeron las obras de estabilización de la Iglesia San Francisco de Curicó
 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Monumento Histórico data del año 1880 y sufrió una serie de daños entre el terremoto del 2010 y un último incendio a fines del 2019.

Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, inspeccionó este martes el fin de las obras de estabilización de la Iglesia San Francisco de Curicó, dañada tras el terremoto del 27/F y afectada por un incendio en 2019.

Los trabajos tuvieron un costo de 228 millones de pesos, provenientes del Consejo de Monumentos Nacionales, y contemplaron la reconstrucción de las zonas con colapso parcial, refuerzo de muros longitudinales, refuerzo de muros de ventanas en ábside y refuerzo de ventanas.

"La estabilización de estos muros -testigos de la historia de la ciudad- era un compromiso con el patrimonio y la seguridad de los vecinos", dijo la ministra Valdés, que indicó que "este paso es sólo el inicio de un proceso de recuperación de una infraestructura y entorno urbano clave para Curicó".

Otro de los hitos importantes que reviste el término de obras de estabilización del Monumento Histórico es la reapertura para el tránsito peatonal y vehicular de la Calle Las Heras, cerrada para su uso durante un año debido al peligro que representaba para la ciudadanía el estado del inmueble, luego del incendio de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter