Incendio destruyó interior de la abandonada iglesia San Francisco de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El rebrote de un amago matutino en una bodega, es la principal teoría que maneja Carabineros.

El edificio fue declarado Monumento Nacional en 1986 y desde el 27-F se encontraba inutilizable.

Incendio destruyó interior de la abandonada iglesia San Francisco de Curicó
 Prefectura Curicó

Rebrote de incendio es la principal teoría que maneja Carabineros.

Llévatelo:

Un incendio destruyó completamente el interior de la iglesia San Francisco de Curicó, abandonada desde el terremoto del 2010 y declarada Monumento Nacional en el año 1986.

El edificio neogótico de Avenida España esquina La Heras de la ciudad, sufrió un amago de incendio durante la mañana, en una bodega habitada por personas en situación de calle, lo que se transforma en la principal hipótesis que maneja Carabineros en torno al origen del fuego.

"A eso de las 07.00 de la mañana se informó de un incendio en las bodegas de la iglesia San Francisco, declarada Monumento Nacional, la que está en desuso y es habitada por indigentes y ahora a las 13.00 horas hubo un rebrote y se propagó hasta la misma Iglesia", dijo a Cooperativa Regiones el prefecto de Carabineros, Aldo Borroni.

El teniente coronel aseguró que no hay personas y tampoco voluntarios lesionados y se continuará la investigación para determinar junto a Bomberos el origen del fuego de este mediodía en Curicó, momento en que no se registraban manifestaciones sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter