Constitución se posiciona como el destino más visitado en la zona centro del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tendencia en los últimos años ha sido prolongar las vacaciones hasta marzo.

Mes de vendimias y festividades afines, podría ayudar a las pymes turísticas de la zona de los valles.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Constitución se posiciona como el destino más visitado en la zona centro del país
 Sernatur

Constitución ocupa el quinto lugar nacional entre los destinos másvisitados.

Llévatelo:

Según sondeo realizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la ocupabilidad turística a nivel nacional alcalzó un 57,5%, solo un 0,4%  menos respecto a igual fecha el año 2019.

De los 48 destinos considerados,  Constitución se posicionó en el quinto lugar nacional con un 74,0% y en el primero de la zona centro del país. Seguido por Pelluhue en la comuna de Chanco, con un 68,3 % e Iloca y Vichuquén con un 67,5 %.

"Contentos por los resultados obtenidos en el mes de enero en nuestra costa, especialmente Constitución, que ha creído en el turismo como una fuente económica importante para el desarrollo local. Es una respuesta al trabajo comunal mancomunado con Sernatur y privados" afirmó, la directora regional de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia Cepeda.

Lamentablemente  los valles fueron los más afectados en la región del Maule. Teniendo una disminución de turistas de -8,6 % en el mes de enero, en comparación al 2019.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter