Consulta Ciudadana: Pelarco será la comuna del Maule con más mesas de votación en juntas de vecinos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Desde el municipio dispusieron 50 mesas distribuidas en las diferentes sedes territoriales.

Un total de 17 de las 30 comunas de la región adhirieron al proceso consultivo de este domingo.

Consulta Ciudadana: Pelarco será la comuna del Maule con más mesas de votación en juntas de vecinos
 Archivo

Son 17 de las 30 comunas de la región las que participarán del proceso consultivo.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), confirmó que serán 17 de las 30 comunas de la región, las que participarán en la consulta ciudadana de este domingo.

El alcalde de Pelarco, anunció además que su comuna, será la que más mesas de votación dispuso para el proceso consultivo presencial, distribuidas en las diferentes juntas de vecinos.

"hoy podemos decir que seremos la comuna con más mesas de votación disponibles para la participación en esta consulta ciudadana en juntas de vecinos. Es un ejercicio inédito, por lo que la idea es facilitar la participación y acercar el voto a la gente", dijo el jefe comunal de Pelarco.

Las 17 comunas que realizarán la consulta ciudadana a través del voto presencial y electrónico en algunos casos, son: Rauco (PR), Licantén (Ind), Romeral (PS), Molina (DC), Curicó (DC), Talca (RN), Pelarco (UDI), San Rafael (DC), San Clemente (DC), Curepto (Ind), Maule (DC), Linares (RN), San Javier (DC), Yerbas Buenas (Ind), Villa Alegre (PPD), Constitución (Ind) y Hualañé (Ind).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter