Corte decretó errónea la liquidación forzosa de una empresa agrícola en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Luego de un año de litigio, el tribunal de alzada falló a favor de

Inversiones Grupo Alerce, de Linares.

A la firma de la bebida Bear Berry se la acusó de una deuda de 600 mil dólares a un proveedor extranjero, la que fue desestimada por la justicia.

Corte decretó errónea la liquidación forzosa de una empresa agrícola en el Maule
 Archivo

Este fallo también implica que la empresa quedó en posición de retomar el control de los bienes y predios de la firma.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca falló unánimemente a favor y decretó errónea la liquidación forzosa, decretada en junio de 2019, en contra de la empresa agrícola Sociedad Inversiones Alerce Limitada, de Linares. 

En la fecha, la empresa NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, de Estados Unidos, acusó una deuda de 600 mil dólares (unos 495 millones de pesos actuales) en insumos, la que fue desestimada por el tribunal de alzada y condenó  a la compañía norteamericana al pago de las costas del proceso judicial.

El propietario de la empresa agrícola, productira de la bebida energética Bear Berry, Alamiro Garrido, dijo a Cooperativa Regiones que " esto debe ser una alarma y un precedente para la industria productora y exportadora frutícola nacional e internacional para tomar resguardos con este tipo de empresas lejanas".

El empresario local agregó que "por ahora, nos queda seguir fortaleciéndonos y trabajar en forma ordenada y eficiente con nuestro grupo de empresas, como siempre se hizo hasta antes del grave daño social, económico, patrimonial y sicológico".

Este fallo también implica que la empresa propietaria de la bebida energética Bear Berry quedó en posición de retomar el control de los bienes y predios de la firma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter